jueves, 14 de enero de 2016

Hotel Ciudad de Vigo

Hay hoteles que inevitablemente te sitúan ante el debate entre lo que es antiguo y lo que es viejo. Bien, el Hotel Ciudad de Vigo es un gran ejemplo.

Como ya escribí hace muy poco, Vigo ha pegado un claro cambio, renovando la zona próxima al puerto, actualizando locales, apostando por propuestas más actuales y originales. Incluso en las inmediaciones de este alojamiento se puede encontrar algún hotel claramente orientado a la modernidad.

El Ciudad de Vigo no. Sin lugar a dudas. Quizá en su comunicación nos quieran convencer de que es un hotel clásico, elegante o incluso un tanto señorial. Con sinceridad, a mí no me lo parece. Es más bien un hotel que no se ha renovado, que sigue con una estética que quizá representaba un determinado estatus hace unos años (bastantes), pero que en el momento actual, huele a viejo más que a cualquier otra cosa.

Y detalles que ilustran esta impresión hay por todos lados: una especie de salón social junto a la recepción (el rincón quizá con más clase y elegante del hotel), la estética (e incluso la atención) del personal, unas habitaciones… digamos que… tirando a desfasadas, un salón de desayunos tan reducido que tuve que desayunar fuera de él y con una oferta no acorde con la categoría del hotel…



¿A recordar? Sin duda, la magnífica ubicación. Ideal para dar una vuelta y conocer la parte antigua de esta ciudad. También, la terraza que han instalado en el acceso al hotel; curiosamente, el detalle más moderno y actual del conjunto. Y puesto que la vista fue en época navideña, una decoración atractiva y cuidada que recuerda al huésped la fecha del año en la que se encuentra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario